Aprovecho una pausa entre estudios y trabajos bastante abundantes por estas fechas para mostraros, algo brevemente eso si, este árbol ornamental muy vistoso, interesante e incluso divertido.
Quizas de lejos no resulte atractivo, pero acercaos a uno y os gustará, sus hojas son verdes oscuras brillantes por el haz y color óxido por el envés, lo que le da un juego de colores atractivo por la disposición de las hojas y en floracóon consta de unas flores bastante grandes y de olor exuberante.
Al tener flores crea un contraste de colores aún más amplio que le da mas belleza, pero ahi no acaba.
Sus frutos, parecidas a piñas, tienen unas semillas rojas al madurar, bastante entretenidas para juguetear un rato e incluso decorativas si se sabe que hacer con ellas.
Por desgracia es un árbol de crecimiento lento y plantado desde semilla, tiene una etapa joven muy larga, debiendo pasar muchos años para que empiece a florecer, por ello lo mas sensato si se quiere una floración mas rápida, es multiplicarlo a partir de esquejes o acodos.
¡Saludos! y yo, a seguir estudiando.
¿Este post va por mi? Hahahaha
ResponderEliminar¡Qué flor más bonita! Tiene pinta de ser grande, eh. Y sí, muy cierto eso de que las semillas sirven para juguetear *-*
Bueno, como no, otro interesante post. Sigue así :)