sábado, 30 de abril de 2011

El portentoso arbol de los cuarenta escudos

Hoy voy a escribiros un poco sobre un arbol con unas extraordinarias caracteristicas en diversos ámbitos y ese es el Ginkgo biloba


Ginkgo biloba
Podria empezar por muchas cosas, pero lo primero es decir que este arbol es un fósil viviente, posiblemente el árbol mas antiguo que sigue vivo, datandose fosiles de hasta 270 millones de años, y todo esto sin contar que tiene una longevidad asombrosa, pudiendo alcanzar varios miles de años. Ademas es la unica especie existente de su género, familia, orden, clase y división, lo que da a entender la rareza y peculiaridad de este abuelo de las plantas.






Es un árbol muy resistente, tanto a suelos pobres como a faltas de luz, a plagas y enfermedades, a las temperaturas, incendios, contaminación etc.
En la segunda guerra mundial, en el bombardeo de Hiroshima (Japón) un Ginkgo biloba que se encontraba cerca de la explosión, quedo destruido, pero milagrosamente, logró rebrotar al año siguiente demostrando así aun más la fortaleza de este ser.
Es caduco, mostrando un bello color dorado en otoño

Ginkgo de Hiroshima

Por si fuera poco todo esto, el árbol poseé sustancias medicinales ( flavonoides) que mejoran la circulación sanguinea, lo que aumenta la irrigación de tejidos, corazón y cerebro y hace que disminuya la posibilidad de trombosis y de otros problemas como pérdida de memoria, cansancio, depresión o ansiedad. 

Para terminar pondré fotos de las partes de la planta, para que asi sea reconocible mas facilmente.

Hojas, su parte mas caracteristica


Frutos. Desprenden un olor desgradable

Ginkgo en otoño
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Coincido con tu análisis, es sin duda un árbol genial, sobretodo en otoño...

    un saludo

    ResponderEliminar