martes, 26 de abril de 2011

Hojas semicaducas

Me llamaba bastante la atencion una particularidad de ciertos arboles que veia por el pueblo, principalmente las especies "Tipuana tipu" y "Jacaranda mimosifolia" porque terminaba el otroño y comenzaba el invierno y mantenian sus hojas, como hace cualquier arbol perenne pero sin embargo, ya bien entrado el invierno, comenzaron sus hojas a amarillear y a caerse.

Tipuana tipu

Jacaranda mimosifolia
Sabiendo que eran caducos, alguna pega debia de haber e investigando un poco descubri que es algo muy simple, demasiado simple para no haberlo pensado antes.

Ambos arboles son adaptables a distintos climas y dependiendo de cada clima tendra un tipo de hoja (Semicaducas). Ademas de esto, dependiendo tambien de la zona climatica dentro de X latitud (por ejemplo, en la costa del sol), podra mantener una relativa cantidad de hojas hasta que los nuevos brotes y flores salgan y entonces ya los viejos caerian. 

Resumiendo todo esto, dependiendo de la temperatura no habra simplemente una mantenimiento de todas las hojas, o una perdida, sino que la planta adaptara una cantidad de hojas necesaria para sobrevivir adecuadamente, y este caso se da mayoritariamente en la jacaranda, mas que en la tipuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario