jueves, 3 de noviembre de 2011

Caesalpinia gilliesi, hora de germinar.

Aprovechando, aunque tarde, la azotea de mi bloque (podría haber encontrado la llave antes) he hecho varios semilleros para más que nada, ir probando la germinación, aunque sea ya otoño, de diversas especies.

De todas las especies que he sembrado (Tagetes, Osteospermum, Dodonaea etc) la que mas rápido ha sacado la cabeza ha sido la Caesalpinia gilliesi (también evidentemente, porque su siembra se recomienda a principios de otoño), un arbusto de la familia de las fabáceas, bastante adaptado al clima de la costa del sol, con una floración interesante y una fructificación también algo ornamental (eso ya depende del gusto).

Este es el arbusto en si, del que cogí las semillas.


Después de sembrarlo en una pequeña maceta, no en semillero, germinó en cuestión de días, no llego a la semana, alcanzando varios centímetros de altura en 2-3 días.
La raíz, igualmente, ya estaba saliendo por los orificios de drenaje de la maceta (por eso lo de no plantarlo en semillero) y tuve, como pude, que volver a meterla por el agujero.
A los pocos días de salir los cotiledones, las hojas reales ya iban apareciendo, demostrando un crecimiento muy veloz. También quiero registrar si me es posible el periodo juvenil de esta planta para saber cuanto tiempo tiene que pasar desde que germina hasta que empieza a florecer.


Iré actualizando el seguimiento a esta fabacea, y en general lo intentare también del conjunto de los semilleros, para ir conociendo poco a poco, las necesidades de distintos tipos de plantas, en referencia al clima, temporada, exposición de luz, riego etc.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario