martes, 31 de mayo de 2011

Botánico la Concepcion + viveros Guzman parte 1

Hoy he estado en estos dos sitios y la verdad, he vuelto bastante satisfecho.

En viveros Guzmán, visitamos el Garden center de venta al público, en el de venta a empresas y al por mayor y en la finca donde reproducen las plantas, las "enmacetan" y las reparten.
La zona donde las reproducen y reparten es el vivero mas inmenso que haya visto nunca, en un solo invernadero tenian que haber unas 200.000 plantas a ojo, y tenian muchisimos invernaderos, sin contar las plantas que estaban al aire libre, de las cual podias perder la cuenta sin problema.
Los Garden center de venta, bastante bien, tanto respondiendo a variedad, como a precio. Muchas bromelias, hiedras, ficus, marantaceas, coniferas, crasas, cactus, plantas de temporada etc etc.

Una curiosidad es que vi una de las anteriores plantas de la semana, Aechmea "del mar", cosa que no me esperaba en absoluto.



También habia plantas con detallitos graciosos, como estas Opuntias (Chumberas), que se merecian una foto si o si.




Como soy un adicto (como me han dicho por ahí) no podia irme de ese vivero sin traerme otro ejercito de macetas, pero de eso y de la parte del jardín botánico ya me encargare mañana, para no hacer un post demasiado pesado. Solo decir que el jardín botánico es impresionante, y creo que apenas he visto un tercio de este.


Saludos a todos, y recomiendo visitarlo, que la entrada no llega a los 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario