lunes, 27 de junio de 2011

Coco colgante y Aptenia cordifolia

Ayer, haciendo las macetas de coco, dejé la colgante vacía, pensando que podría poner. Algo colgante o rastrero que no pesara mucho, pensé en Drosanthemum pero no me convenció, así que he optado por otra planta crasa rastrera tapizante, la Aptenia cordifolia. 

 


Ya que he puesto esta planta, hago una breve descripción.
Aptenia cordifolia, como he dicho antes es una planta crasa, perenne, muy fácil de cultivar y multiplicar como la mayoría de las crasas y con una apariencia y floración muy interesante. Se suele usar como tapizante en jardineras, como ornamental, pero también con el añadido de que evita que crezcan malas hierbas.

No necesita mucho riego, pero si tiene al agua suficiente crece a bastante velocidad y florece en más cantidad. También agradece que se la tenga a pleno sol pero en invierno no soporta demasiado frío.

Su multiplicación como dije antes es muy sencilla, lo mas fácil son esquejes, de tallo u hoja (tal y como yo lo he hecho en el coco) o por semillas que tambien germinarán rapidamente.


Y poco mas, en general una planta muy sencilla, sobretodo ahora para el verano, ya que no es muy delicada y puede soportar el calor y la sequía.

1 comentario:

  1. vivo en monterrey mx, con clima extremoso seco. Tres veces he intentado con esquejes y no pegan, cada cuanto hay que regarlas? y puedo ponerlas en un terrario?

    ResponderEliminar