martes, 21 de junio de 2011

Records vegetales.

Hoy algo simple y curioso, distintos records que ostentan las plantas de la tierra, tales como tamaño, edad, etc.

Empezamos por:

Árbol mas alto del mundo: Un ejemplar de Sequoia sempervirens llamado Hiperion (referencia a uno de los titanes de la mitología griega). Vive en el parque nacional Redwood, California, y mide 115 metros y medio, casi nada.







Árbol mas ancho: Se encuentra en Oaxaca, México, es de la especie Taxodium mucronatum, y tiene una grosor de 42 metros. Se le conoce como árbol de tule.






Árbol mas antiguo: Del genero picea, se encuentra en Suecia. Este árbol se ha ido regenerando con el tiempo y su parte aérea tiene unos 600 años, pero la zona radicular se calcula que tiene mas de 9500 años, habiendo sobrevivido incluso a la ultima era glacial.





Planta mas grande (no alta): Se encuentra en España, en las Islas Baleares, y no es un árbol, como podría pensarse, sino un alga, de la especie Posidonia oceánica, que mide unos 8 km de longitud.





Flores de mayor tamaño: En esta categoría pongo las mas ancha y la mas alta. La mas ancha, la tiene la Rafflesia, pudiendo llegar a mas de 1 metro de ancho y pesar 10 kg.
Por otra parte la mas grande en altura pertenece al Amorphophallus titanum, incluso llegando a los 3 metros.

Rafflesia

Amorphophallus titanum

Hojas mas grandes: Pertenecen a las palmeras del genero raphia, pero sin contar estas palmeras, las hojas mas grandes son de la especie Gunnera manicata.






Y para terminar y no hacerlo excesivamente largo, algo muy sorprendente.

Planta que crece a mayor velocidad: Algunas especies de la familia de los bambúes, ¡pueden crecer hasta 1 metro por día! Practicamente se puede ver al bambú en movimiento.


Guadua angustifolia

Y nada más, hay algunos más, pero siempre nos suelen atraer las cosas de gran tamaño, ya que son más impresionantes a la vista.

Saludos!

1 comentario: