domingo, 26 de junio de 2011

Tiestos con cocos.

Si estas aburrido de las macetas de siempre, puedes ingeniártelas para improvisar algo nuevo con muchas cosas comunes como lo siguiente.
De camino muestro como va el semillero, que aunque el plátano de sombra, pienso que ha fracasado, la Acacia saligna ha germinado casi toda.

Con un simple coco es muy sencillo, aunque el único problema que plantea, es el tamaño, no se puede poner una planta excesivamente grande. Pongo paso a paso el procedimiento de hacer y utilizaré una de las Acacia saligna para el tiesto.





Lo primero es comprar un coco, partirlo por la mitad, quitarle toda el agua y la pulpa y dejarlo limpio.



Los cocos tienen unas manchas circulares oscuras en uno de sus lados, que están blandas y por las que normalmente se hace un agujero para extraer el liquido antes de abrirlo, estos agujeros, nos servirán para el drenaje. En la otra mitad del coco habrá que hacerle el agujero de drenaje a mano, en mi caso lo hice con un taladro. Con uno debería ser suficiente, al tener forma redondeada, todo el agua escurrirá hacia el fondo.


Lo demás es un transplante normal y corriente, se echa sustrato en el coco, se pone la plantula y se cubre, seguidamente se riega y listo.




También se puede hacer una maceta colgante, haciendo unos agujeros a los lados, y amarrándolas con una cuerda, lo he hecho un poco rápido, así que es mejorable. En el colgante, debido al peso que las plantas ejercerían para abajo, sería mejor poner colgantes de poco porte y hojas pequeñas, al tener el coco poca profundidad, las plantas podrían tirar de la tierra para afuera.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario