sábado, 11 de junio de 2011

Plumbago, una trepadora en casa.

Plumbago auriculata es un arbusto trepador y colgante que se suele cultivar en casas y balcones ya que aguanta la semisombra, bajas temperaturas de hasta -5 ºC y produce una bonita floración.



Se le llama jazmín azul, por el color de sus flores aunque estas también pueden ser blancas en otras variedades.

Se pueden aprovechar de varias formas su capacidad trepadora, en macetas se puede colocar una pequeña estructura hecha de madera, para que la planta se agarre a esta. Lo ideal es controlar con podas el tamaño de la planta para que no exceda demasiado la capacidad de la maceta y la estructura.



También queda, con el atractivo añadido de una celosía, de este modo.


Y como no, ya que es colgante, se puede dejar que crezca a su libre albedrío de forma que creara un arbusto, de pequeño a mediano tamaño y colgante hasta el suelo.


Hay que tener en cuenta que en los lugares más soleados, florecerá mas abundántemente, y si es así lo hará durante todo el año, exceptuando los meses mas fríos.

Este es un ejemplo, de un variado uso de una misma planta, tanto para interior, como para exterior, trepadora, colgante, incluso es posible usarla como seto o en margenes de jardines o  formar un macizo.

Si os gusta, es una planta fácil de adquirir en cualquier vivero.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Acabo de comprar esta planta. Espero que crezca mucho, aunque la tengo en macetón. Blog muy útil.Estos son los buenos.

    ResponderEliminar